Los eventos incluyen desde actividades tradicionales como la Tronaera en Honor a…
Los eventos incluyen desde actividades tradicionales como la Tronaera en Honor a la Virgen de los Dolores, hasta eventos contemporáneos como el Festival Remember y la Fiesta de la Espuma.
Las fiestas se extienden desde el 13 hasta el 29 de septiembre en el Recinto de Fiestas la Parranda donde se celebrarán decenas de actividades.
El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha presentado la programación de las fiestas patronales de Los Dolores, que arrancan el próximo día 13 de septiembre, junto con el Presidente de la Junta Municipal, Ismael Gálvez, y la Comisión de Fiestas de la pedanía, presidida por Jesús López.
A partir del 13 de septiembre, las Fiestas Patronales de Los Dolores 2024 comenzarán oficialmente y se prolongarán hasta el domingo 29 de septiembre, ofreciendo una extensa agenda de actividades dirigidas a todos los públicos.
El pregón inaugural, que tendrá lugar el 13 de septiembre a las 21:30 h en el Recinto de Fiestas la Parranda, estará a cargo de la vicealcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, y estará acompañado por la coronación de las Reinas de las Fiestas, la actuación de la Academia de Baile de María Belando, y una verbena amenizada por el Dúo Bis a Bis.
A lo largo de las festividades, vecinos y visitantes podrán participar en una amplia variedad de actividades que incluyen la Ruta de la Tapa, la tradicional Tronaera en honor a la Virgen de los Dolores y el esperado regreso del Bando de la Huerta tras 35 años de ausencia. Además, se llevarán a cabo competiciones deportivas como el Torneo de Bolos Huertanos y la Carrera Popular «Corre por Murcia», junto con numerosas verbenas y conciertos que animarán las noches.
Diego Avilés ha hecho un llamado a todos los murcianos a participar en estas fiestas que, en sus palabras, «son esenciales para mantener viva nuestra cultura y tradiciones, siendo un monumento para la convivencia, para disfrutar juntos, para reforzar nuestros lazos y para valorar lo que nos hace únicos.»
Finalmente, el programa de las fiestas culminará el domingo 29 de septiembre con la solemne procesión en honor a la Virgen de los Dolores, seguida de un gran castillo de fuegos artificiales que pondrá el broche final a estas dos semanas de celebraciones.