El proyecto cuenta con un presupuesto de 250.000 euros y se retoma…
El proyecto cuenta con un presupuesto de 250.000 euros y se retoma tras cuatro años.
El concejal de Pedanías y Vertebración territorial, Marco Antonio Fernández, visita el centro, donde se construirá un centro municipal de usos múltiples.
El Consistorio va a invertir casi seis millones de euros en 24 proyectos dentro del PEIP.
El Ayuntamiento de Murcia ha retomado las obras del Plan Especial de Inversiones en Pedanías (PEIP), un proyecto estratégico de la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial, que dirige Marco Antonio Fernández, con el que va a realizar una inversión de casi seis millones de euros para diferentes actuaciones tanto de mejora de infraestructuras, como para acometer las nuevas obras en las pedanías del municipio.
Entre estos proyectos se retoma el de construcción de un nuevo centro municipal en la pedanía de Era Alta, para que los vecinos cuenten con nuevas instalaciones de uso versátil para los vecinos de la pedanía. Estos trabajos tendrán un coste de unos 250.000 euros y se van a reactivar tras un parón de cuatro años.
El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado este miércoles las instalaciones donde se construirá el nuevo centro municipal, acompañado por el presidente de la Junta Municipal, Ángel García. Marco Antonio Fernández destaca la importancia de la actuación para la pedanía y explica que «vamos a retomar un proyecto para dotar a la pedanía de Era Alta de un nuevo salón multiusos de más de 100 metros cuadrados»
El edil de Pedanías y Vertebración Territorial recuerda también que el Plan Especial de Inversiones en Pedanías (PEIP) cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros para financiar un total de 24 proyectos en distintos puntos del término municipal. Asimismo, se contará con 2,7 millones para financiar una treintena de proyectos dentro del Plan de Barrios Periféricos, Diputaciones y Pedanías de la Comunidad Autónoma para los dos próximos años.
El Ayuntamiento de Murcia ha retomado también tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno y dentro del Plan Especial de Inversiones en Pedanías (PEIP) el proyecto de pavimentación de aceras y calzadas en Barriomar, que ha sido adjudicado por casi 183.000 euros.