Esta autorización constituye un hito fundamental para el desarrollo y el crecimiento…
La autorización para licitar las obras necesarias para completar la construcción de la nueva estación ferroviaria de El Carmen constituye un hito fundamental para el desarrollo y el crecimiento de toda la ciudad y, especialmente, de los barrios del sur de Murcia, una zona en la que el Ayuntamiento está ejecutando el proyecto estratégico Conexión Sur, que traerá mejoras a un entorno en el que viven 65.000 personas, aprovechando la superficie liberada por el soterramiento de las vías del tren.
Este plan presenta el entorno de la estación del AVE como un polo de actuación fundamental. Las mejoras en los servicios y las infraestructuras que ejecutará el Consistorio abarcará a el Barrio del Carmen, Infante Juan Manuel, Santiago el Mayor, Patiño, San Pío X, Barriomar, Los Dolores y Nonduermas.
Los trabajos previstos para completar la nueva estación supondrán una inversión de 15,5 millones e implicarán la ejecución de la arquitectura inferior del edificio de viajeros, el equipamiento de la zona de andenes de las vías soterradas y la construcción de las instalaciones no ferroviarias.
Este contrato lo financiará, de forma íntegra, la sociedad Murcia Alta Velocidad, en la que está presente el Consistorio murciano, el Gobierno regional y el Ministerio de Transportes.
La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha destacado que «la nueva estación del AVE será una de las entradas principales a la ciudad de Murcia y, por eso, desde el Equipo de Gobierno, vamos a mejorar todo su entorno, acometiendo una remodelación integral que beneficiará a vecinos y visitantes».
Además, el Ayuntamiento también tiene prevista la renovación y el embellecimiento de todos los aledaños de la nueva estación con la ejecución del proyecto Entre Estaciones, que conectará El Carmen con la antigua estación de Zaraiche.